domingo, 5 de mayo de 2013

el huerto en mayo

el tiempo se hace corto no da tiempo de nada pero todo se va haciendo, después de dejar el huerto limpio de hierbas y harado, se ha hechado estiércol se ha rastrillado para dejar la tierra nivelada y antes de empezar a plantar he colocado el riego por goteo que debido al poco tiempo que tengo no he podido comentar todo su proceso intentare explicar como se ha colocado todo desde el principio sera en otra entrada ahora un breve resumen. con  con un progamador que saltara cada día media hora he colocado manguera de 12mlm con goteo de distancia cada uno de 40cmts también puse riego de baja presión y la verdad esta dando muy buen resultado una manguera de 50 metros costo unos treinta euros de este riego no me preocupo pues siempre tiene la tierra húmeda.y las tareas que he seguido haciendo las escribo a continuación .   las patatas ya las saque de la tierra muy poquitas pues las lluvias no me viene muy bien pues la tierra que tengo no drena  bien y me enferma a la planta. donde estava las patatas con goteo de baja presión he sembrado pepinos tomateras pimientos y berenjenas .las plantas de las habas ya las he quitado dejando sitio para otras plantas  se han sembrado margaritas, rosas, albahaca y hierbabuena dando un gran cambio al transplantarla a la tierra y dejándole riego de baja presión . las plantas de los guisantes siguen dando y tengo pensado que en su sitio sembrare maíz para el consumo de las gallinas . he intentado quitar todas las malas hierbas y he hecho parcelas dejando pasillos para pasar y no pisotear para cortar camino pudiendo dañar alguna planta en otra parcela solo sembré las plantas que salieron de las semillas que tuve en casa con semilleros se han perdido algunas en el transplante ,la verdad me hubiera gustado enseñar las fotos de todo lo escrito pero veremos el estado actual del huerto pues he empezado tarde y mañana hay que trabajar también es posible que este un tiempo sin escribir en el blog ,pues voy a tener mucho menos tiempo este invierno me ha demostrado que el gallinero que fabrique de madera no reune las cualidades para que puedan vivir las gallinas así que he decidido hacerlo de obra y en una zona que estoy preparando con mas altura donde les haré una parcela para ellas donde puedan picotear verde pues las tengo sueltas y me encuentro huevos por todos lados ya se los sitios pero prefiero que los pongan en el ponedero así que a trabajar. espero tenerlo hecho antes del verano pues el albañil y el peón seré yo. pero cuando me pongo no hay quien me pare . espero comentaros pronto como va todo




















2 comentarios:

  1. Seguro que el gallinero te queda de maravilla. Es admirable la animosidad con que acometes tus trabajos en la huerta. Enhorabuena. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Rafael, a mis hijas les he dicho que cuando me vean muy pensativo me den un pequeño golpe. pues siempre cuando termino algo, vuelvo a empezar con otra cosa, creo que nunca se termina pero los cambios se van notando.siempre que puedo doy un paseo por vuestro terrao. es una maravilla.
    Un abrazo para ti y M Angeles.

    ResponderEliminar