miércoles, 19 de junio de 2013

creciendo las plantas



El huerto en este mes de junio tengo que deciros que todas las plantas que sembré están cogiendo un tamaño asombroso, por ejemplo estos girasoles.


 En algunas plantas de los girasoles. asoman hasta veinte girasoles siendo su tamaño menor


 tendremos que ponerles una red para que no los picoteen los pajaros.
el año pasado las sembré por primera vez y solo habrá que dejar una semilla
una pipa y a la semana empieza a germinar y en poco tiempo alcanza este tamaño.





Los calabacinos van bastante bien las sembré en semillero, fueron las primeras en germinar y las primeras en dar sus frutos



como suelo dar un vistazo a mediado de semana aumentan bastante su tamaño en pocos días
uno de ellos ha pesado un kilo y medio. que nos lo hemos comido en crema con unas patatas y unos quesitos en porciones.esta muy buena.




entre todas las flores algunos son machos quiere decir que no saldrá calabacinos pero su polen polinizaran las otras flores que tendrán un calabacino pequeñito debajo.



las acelgas hiremos cortando las hojas mas grandes comeremos tortillitas de acelga y potaje



La calabaza me va ha servir para parar los vientos, estoy poniéndoles unas cañas para que puedan ir trepando. así no estarán por el suelo .



Hierbabuena no puede faltar en una huerta por su olor y por su sabor sobre todo en el puchero



Pimientos y tomateras que están alcanzando una gran altura  son tomateras cherry
son tomates pequeñitos tienen bastantes flores y las voy amarrando conforme van creciendo a la caña sin apretar mucho el nudo .
he podido comprobar la diferencia que hay de este año al pasado en la siembra. la diferencia de las plantas me han demostrado lo que necesitan, cosas muy simples. tierra labrada. bien abonada he utilizado estiércol de caballo y algo de gallina y el riego por goteo todos los días media hora y combatir algunas plagas con. agua y lavavajillas. aceite nem. cola de caballo. purin de ortiga.todo ecológico

1 comentario:

  1. Los remedios ecológicos que utilizas son muy eficaces y, por supuesto, muy respetuosos con el medio ambiente. Preciosa la huerta. ¿Les gustó mi erizo a las niñas? Saludos desde El Terrao, amigo Francisco.

    ResponderEliminar