domingo, 8 de septiembre de 2013

habichuelas trepadoras

Empiezo poniendo el riego por goteo .luego en cada goteo unas semillas 
y a esperar, a los pocos días empiezan a asomar y van creciendo las primeras 
plantas a las pocas semanas tengo que colocarles unas cañas para entutorarlas 
pues entre ellas se van enredando. si falto algunos días por el huerto noto
la diferencia de las plantas tengo que seguir enredándolas por las cañas.
y la altura que van cogiendo no me la esperaba,












son diez plantas las que sembré 
y la verdad para una familia son bastante. 
hemos dejado aparte una gran cantidad para congelarla intentando que no pierda
la calidad pues hervimos agua dejamos las habichuelas tres minutos las pasamos 
a agua bastante fría y luego en bolsas sacamos el aire con una pajita y al congelador.
las próxima que vamos cogiendo las vamos consumiendo por semana pues la
cantidad que vamos cogiendo es menor .



























Y lo aprendido en esta mi primera vez
 no debe faltar el goteo.
la tierra debe estar bien abonada.
tiene que haber bastante espacio entre los bancales.
ponerles  unas cañas o mallas cuando asomen las plantas 

2 comentarios:

  1. ¿De que variedad son? Para mi las redondas son de mata baja....

    ResponderEliminar
  2. Roger del jesus, decirte que las semillas son de variedad semi precoz. en cada golpe heche 3y4 semillas y han dado una gran cantidad de judias los sobres son semillas mascarel.Gracias `por tu comentario.

    ResponderEliminar