domingo, 29 de septiembre de 2013

predadores en el huerto para combatir las plagas

flor de lavanda

Paseando por la huerta `podemos observar como estos animalitos ocupan un lugar en el huerto la mayoría nos va a beneficiar en reducir algunas plagas, antes de estar informado de todo esto la verdad que por lo menos con este insecto llamado mantis religiosa me echaba para atrás.pero es necesario en la huerta así se ha ganado su respeto y cuando lo suelo ver. pues la mayoría de las veces pasa desapercibido camuflado con su color y aspecto.es un buen depredador su cabeza gira 180 grados y después de apalaearse con el macho acabara devorandolo.


Cuando llegue el momento de poner los huevos buscara un sitio muy soleado donde construir su nido formado de una especie espumosa, cuando nazcan las crías no estará la madre para alimentarlos.

nido de mantis en alambrada
También conviben en el huerto las avispas son necesarias en la ecología son predadoras de plagas y polinizadoras . las higueras las atraen así que cuando queremos coger algunos higos los cogemos a la fresquita.
avispas en higuera
El croar de la rana la delata escondida en una casita de pajaros que hice el otoño pasado y ha servido para que esta ranita pase aquí una temporada. ayudara en eliminar  , gusanos, babosas y otros insectos



La araña ocupa su lugar en el huerto,tienen telarañas para capturar a sus presas las mayorías entre las plantas aromáticas en lavandas  y hierbabuenas




Para el huerto la mas importante la abeja  posándose en las flores polinizadolas y consiguiendose asi que salga luego el fruto


abejas en flor de albahaca

Y despues de estar haciendo estas fotos acompañado de los olores de todas estas plantas
romero



flor del romero


lavanda
albahaca
romero y lavanda

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo en el respeto a los depredadores en el huerto, Francisco. Son necesarios, como bien dices. La araña argyope es impresionante. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar