martes, 18 de septiembre de 2012

la granja en el huerto

¿como empeso todo...?
Al principio de la primavera me puse manos a la obra y decidí,  que había que darle vida al Huerto y que mejor con unas gallinas Recogí unas vallas de obras para hacer un apartado para ellas, y para el gallinero unas maderas palets y todo lo que me pudiera hacer el avío,  presupuesto solo las puntillas y las gallinas pues eso es algo que no tiran, a mediado de Agosto han empezado a poner huevos y están buenisimos mis hijas son las que los cogen y les encantan.


 Gallinero para las gallinas...






















El gallinero que veis en la imagen, son de unos palets que me he encontrado en una cuba y como podéis ver las gallinas están muy contentas ya que les he puesto unas cajas de frutas para que pongan huevo y puedan dormir bien pero no les gutan dormir en las cajas, como el gallo no cabe pues todas se van con el gallo ya que las protege de animales depredadores como podréis ver en la foto tienen un techo encima de las cajas y ahí duermen todas rodeando al gallo, ahí no se si las gallinas protegen al gallo o el gallo a las gallinas. 

Le hemos tenido que poner esa puerta por que una gallina blanca que tenemos se nos iba del vecino. Al suelo le he puesto unos cuantos ladrillos y piedras para cuando suba el nivel del agua no se formen charco, como veíamos algún roedor pues tuvimos que taparlos de conchas ¡ y  dio buen resultado ! porque entre los gatitos nuevos que se nos han unido y la conchas no hemos vuelto a ver ningún roedor.

El tablero que ahí delante de las cajas lo hemos tenido que poner porque si no se resbalaban a menudo.

Del suelo a las cajas ahí más o menos 50cm de alto y en total 80 cm no os aconsejo ponerlo más alto para no tenerle que poner una escalerita. 

El techo os aconsejo ponerlo con una altura de 2m de largo, porque adonde están las cajas ahí un techo de chapa y os podéis cortar y para que en verano no cojan las gallinas pulgas.

He puesto unos cuantos ladrillos para cuando llueva no nos tengamos que llenas los pies de barro.

Lo hemos tenido que construir alejado de la casa para que no nos llegue el olor y adonde sembramos un membrillo para en verano que no les de el sol.
y si tenéis un huerto os recomiendo que lo valléis para que no se coman las hortalizas.
 


¿Quien es el mejor amigo de una gallina?
 

Como podreis ver en las fotos el mejos amigo de una gallina es el pato asi que si teneis un pato dejarlo con ena galliona ya veras como hacern buenas migas.

hace unos meses compramos unas gallinas muy chiquititas parecian hermanas y se llevavan muy bien le tubimos que hacer otro gallinero porque las demas gallinas le picoteaban y construyendole el gallinero dejamos un pale mal puesto y se quedo atrapada en el entonces nos regalaron un patito y le compramos una pareja para hacerle compañia entonces un vecino nos dio unos patitos recien nacidos y al principio (los padres) tenian miedo que la gallina le hiciera algo a los patitos, y no paraban de picotearla hasta que un dia un dia llevamos a los patitos a un lago y (e padre) lo dejamos con la gallina hasta que se hisiera grande  y no la picotearan las demas gallinas. 
¡dio resultado ahora la gallina esta más grande que  las demas y es la lider de la manada y el pato lo llevamos con su familia.






un sitio raro para poner un huevo ¿no?

Un dia estabamos limpiando el gallinero y sacamos todas las cajas y todo pero no la pusimos bien y una gallina no se podia aguantar mas y puso un huevo en el cubo nosotros nos creiamos que estaba ahí para resguardarse de la calor y cuando terminamos mibamos a poner el cubo en su sitio y nos dimos cuenta de lo que estaba haciendo era poniendo un hyuevo y cuando nos lo comimos vimos que era de dos yemas y estaba riquisimo aunque my hija maria fue la unica afortunada que fue la que se lo comio.














la afortunada es...
María nunca le han gustaban los huevos hasta que decidi compras unas gallinitas para darle vida al huerto, como os dije antes encontramos un huevo de la gallina en el cubo y desde ese momento todos los dias come huevo  como podreis ver  fijaos que emocionada esta mojando pan.

2 comentarios: