jueves, 1 de noviembre de 2012

SIEMBRA EN OTOÑO

una plaga de insectos milimetricos, pero devoradores, estan dejando las plantas de las patatas sin hojas.  veis los paneles amarillos que colocos con algo de aceite usado.  pues no voy a hechar insecticidas quimicos .deciros que al ratito empezavan a ver insectos pegados .haver si la lluvia no quita el aceite y puedo acabar con esta plaga, si no acabaran con las plantas . tambien e colocado unas garrafas  amarillas con una avertura a lo ancho con agua y aceite  tambien e podido apreciar como caian dentro.
 Algunas plantas ,las hojas bajas no tienen ninguna hoja, podeis observar como la van devorando. como insecticida utilizaria purin de hortiga pero ahora es cundo empizan a  salir las observare para cuando tengan su altura coirtarlas y prepararla para tener para la proxima siembra en Enero

          Voy a provar a sembrar en plastico negro unas 
          plantas de coles, lombardas brocolis y coliflo-
          res y en los agujeritos mas pequeños ajos para 
          evitar las malas hiervas.

         Con unas maderas que he sacado de unos palets 
        preparo unas jardineras de flores aromáticas 
        para atraer algunos insectos beneficioso y 
        aullentar a otros como los mosquitos , he 
        sembrado albahaca ,romero ,lavanda, clavarnos 
        le va a dar otro encanto al huerto.

          
           En este cajón he sembrado rábanos y cebollas
           babosas.

1 comentario:

  1. Hola Francisco, en primer lugar felicitarte por tu iniciativa de crear un blog para exponer tus experiencias en tu huerto, seguro que disfrutaras con el.
    Entrado de lleno en tu comentario, decir que no veo ningún ataque de pulgón en las fotos de tus patatas, si se le aprecia un principio de ataque de mildiu.
    En cuanto a la posible plaga, puede tener ataque de mosca blanca, por lo que esos paneles amarillo ira muy bien. De todas formas, a esta altura del año, con la lluvia y la bajada de las temperaturas, la plaga ira desapareciendo.
    En la plantera de rabanos y cebollas, parece tener caracoles o babosas, ya que la hojas se aprecian comidas, Observa bien debajo de la hojas o alrededores de la plantera.
    Saludos

    ResponderEliminar