viernes, 7 de diciembre de 2012

la granja en el huerto


              las gallinas en el huerto





Ahora que llevo varios meses observando a las gallinas desde  que las lleve en primavera  el mayor tiempo posible lo utilizan para comer. siempre están picoteando entre la hierba  mayormente entre alfalfa que sembró un familiar para un caballo que tenia, pero ahora siempre ahí, todos los años florecen en primavera y en otoño deja de crecer quedando a una altura de una cuarta  y ahí es donde están sueltas las gallinas  , nada mas salir de su gallinero todas empiezan a hechar una carrera para estirar sus alas y entrar en calor , en verano siempre están debajo de los arboles mayor mente de  los granados donde los abono bastante con estiércol y las gallinas se encargan de escarbar con sus patas buscando los gusanillos que encuentran, la verdad me hacen un favor pues lo tienen limpios de hierbas.

 

Antes el comedero se lo dejaba lleno de trigo pero comprobé que le dieron a las ratas por comérselo retire algunos palets que tenían en el suelo y ahí me tenían la despensa llena de pan , limpieza de gallinero no dejando ningún hueco donde se podían esconder y llene todo el suelo de conchas para que le costaran mas trabajo escarbar, la peor parte se lo llevaron unos patitos que habían ido comprando y los tenia aparte de las gallinas mis hijas lo pasaron muy mal ,pues acabaron con cuatro patitos y uno que daba los llevamos a un lago donde conviven con gansos y patos, son animales que no pueden defenderse igual que las gallinas, nunca mas volveré a llevar patos, ahora tenemos a los mayores enemigos de los roedores que son los gatos y me han demostrado que no deben faltar en el campo no hace falta hechar veneno pues las mismas gallinas pueden acabar comiendo algún ratoncillo y morirse pues no la he visto nunca comiéndolos pero si con una bicha que cogieron y todas las qerían probar así que otro favor que me hacen pues nos dan un poco de miedo    

y de los huevos deciros que las gallinas están poniendo muchísimos menos huevos ahora en otoño espero que en primavera vuelvan a continuar a abastecernos para consumir toda la familia                                                                                                                               aqui veis el lago donde llevamos a el patito que paso a una mejor vida y donde siempre hay alguna familia hechandoles pan.                                       


                                          

  

2 comentarios:

  1. Hola Francisco. La verdad es que las ratas son un problema. Si les echas veneno puedes acabar envenenando a todos tus animales. Los gatos son una buena solución, pero son mejor para los ratones. Las ratas son fuertes y agresivas y se saben defender de la mayoría de los gatos. Mejor un par de perros rateros que, además, escarban y las sacan de sus madrigueras. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos gustaria, sobre todo a mis hijas, pero en este tiempo solo vamos los fines de semana, seria un problema para alimentarlos. estos gatos parecen tigres no se les resiste ninguna. vaya heladas teneis vuestras fotos perfectas. un saludo desde la huerta bricoecologica

    ResponderEliminar